Cardiología clínica

 

El servicio de Cardiología clínica de Cardiocentro se ocupa de la evaluación de los pacientes que requieren un procedimiento (sea de Hemodinamia y Cardiología intervencionista, como Cirugía Cardíaca, Electrofisiología o Estimulación Cardíaca), su preparación y seguimiento durante la internación. Esto incluye tanto las intervenciones programadas como las de urgencia.

El equipo de cardiólogos realiza una valoración clínica previa, estudia los exámenes ya realizados y, en caso de ser necesario, indica estudios complementarios. Además, es responsable de la preparación para los procedimientos, según los protocolos de la institución, y del monitoreo posterior a la intervención. 

Los médicos que integran el staff están a cargo de la atención a los pacientes durante las 24 horas, para controlar su evolución, prevenir complicaciones y tratarlas en caso de que se produzcan.

El período de internación varía según el procedimiento, siendo en promedio de 24 horas en un cateterismo, 48 horas en una angioplastia y de cinco a ocho días en caso de cirugía.

Por otra parte, en el caso de la cirugía cardíaca, se indicarán consultas postoperatorias de seguimiento.

Al momento del alta, Cardiocentro elabora un detallado informe de la intervención realizada, para que el cardiólogo tratante continúe con el seguimiento del paciente.