08 2020

Seguridad en la atención

Salud cardiovascular

“Se han tomado una serie de medidas para que todos los pacientes que vienen a consultar o a hacerse un procedimiento tengan la protección para que el Coronavirus no se disemine”, señaló el Dr. Oscar Bazzino en Radio Sarandí.

El especialista, jefe de Cardiología Clínica en Cardiocentro, explicó las distintas consecuencias que ha tenido el Coronavirus sobre los pacientes con enfermedades cardiovasculares.

“En primer lugar, el Coronavirus genera una enfermedad que puede afectar al corazón. Podemos encontrarnos con enfermedades cardiovasculares provocadas por el coronavirus”, indicó. A su vez, señaló, la presentación clínica del COVID muchas veces remeda las enfermedades clásicas cardíacas; entonces se pueden hacer diagnósticos erróneos.

En tercer lugar, el distanciamiento social y el exhorto inicial a quedarse en casa, “provocó que las personas con ECV o con síntomas que podían corresponder a ECV no consultaran en tiempo y forma”, advirtió. Por todo esto, Bazzino resaltó la importancia de mantener el contacto con el médico tratante y de consultar rápidamente ante la aparición de síntomas. Además, advirtió que las personas que van a retomar la actividad física deben hacerse un chequeo previo.

Escuche la entrevista completa a continuación.