01 2019

Inauguración de la nueva Policlínica de Cardiocentro

Noticias

La Asociación Española inauguró la nueva Policlínica de Cardiocentro, el martes 5 de febrero en la mañana, con la presencia del Ministro de Salud Pública, Dr. Jorge Basso, y la Directora General del Fondo Nacional de Recursos, Dra. Alicia Ferreira.

El Presidente de la Asociación Española, Sr. Gerardo García Rial, hizo el corte de cinta, y luego los invitados recorrieron el nuevo espacio de 600 metros cuadrados, que cuenta con seis amplios consultorios y cómodas salas de espera para los pacientes y sus acompañantes. 

En el Auditorio dieron el discurso inaugural García Rial, el codirector de Cardiocentro Dr. Daniel Mallo, el Gerente General de la Institución, Dr. Julio Martínez, y el ministro de Salud, Dr. Jorge Basso.

El Dr. Martínez destacó la unificación de todas las subespecialidades de la Cardiología de la Asociación Española en un Servicio Integral, dirigido por el Dr. Ricardo Lluberas, que se traduce en una mejor cobertura y tratamiento para los pacientes. Asimismo, señaló los "muy buenos resultados asistenciales tanto de Hemodinamia, como de Cirugía Cardíaca y Electrofisiología".

"Una Institución de Asistencia Médica Colectiva tiene por fin primero y primario brindar asistencia a sus socios en la cobertura mutual. Hoy tenemos este IMAE (Instituto de Medicina Altamente Especializado) de Cardiocentro autosustentable, que no requiere fondos de la estructura mutual, sino por el contrario, colabora con la estructura mutual para mantener y aumentar la calidad del servicio. En ese entorno hemos ido dando pasos hacia adelante, logrando un Centro Cardiovascular Integral", afirmó.

Por su parte, el Codirector de Cardiocentro, Dr. Daniel Mallo, explicó que con este nuevo edificio se completó la segunda fase de crecimiento de Cardiocentro, que finalizará con un nuevo block quirúrgico y CTI. "Este es un verdadero ejemplo de solidaridad y compromiso. La Asociación Española, el Fondo Nacional de Recursos y Cardiocentro pusieron lo mejor para que esto fuera realidad", señaló.

"El objetivo es fortalecer los pilares que nos guían en nuestra práctica médica: asistencia de excelencia, docencia e investigación", agregó.

Por otra parte, remarcó que los usuarios que se beneficiarán de estas instalaciones son todos los uruguayos, dado que el Fondo Nacional de Recursos ofrece cobertura financiera a todos los residentes del país que sean usuarios del sistema publico de asistencia, Fonasa o afiliados a una institución de asistencia médica privada.

Por último, el ministro Basso aseguró: "Tenemos muchísimas expectativas de que podamos disminuir la prevalencia de las enfermedades cardiovasculares. Y que a su vez, aquellos usuarios que tengan enfermedades cardiovasculares puedan resolver todos sus problemas en nuestro país. Ciertamente, es una satisfacción decirlo, los estándares de calidad en nuestro país son comparables con cualquier país desarrollado. No tenemos que envidiarle nada a nadie en ese sentido".

Vea la galería de fotos.